La selección de Chile venció 2-0 a Trinidad y Tobago en partido amistoso de preparación para la 'Roja' de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en la ciudad de Iquique (norte de Chile).
Los chilenos Pedro Morales al minuto 1) y Sebastián Toro (a los 48) fueron los autores de los goles que dieron al combinado dirigido por Marcelo Bielsa un tranquilizador y cómodo triunfo ante los invitados, a días del inicio del Mundial.
A segundos de iniciado el encuentro, y luego de varios toques entre los locales, el atacante chileno Morales sorprendió en la entrada del área rival: controló, perfiló y con un derechazo cruzado inauguró el marcador.
"Pedro (Morales) es un jugador creativo, con muchos recursos, lamentablemente en la última convocatoria anterior a ésta sufrió una lesión y recién en esta ocasión completó un partido. Es un jugador a considerar", aseguró el técnico de Chile, Marcelo Bielsa, sobre el autor del primer tanto, jugador del Dinamo Zagreb de Croacia.

En medio del partido, un sismo
El 'profe Bielsa', como lo llaman los jugadores, levantó el juego de un plantel que tímidamente dominaba el balón en la mediacancha, luego de que anotaran su primera conquista, y mientras los trinitenses protegían su valla para evitar que volviera a ser vulnerada.
Tan concentrado estaba el entrenador argentino que ni se inmutó ante un sismo 6,4 de magnitud que sacudió el norte del país, registrado a los 23 minutos de iniciado el duelo. En tanto, el movimiento si alertó a los 10.000 hinchas que llegaron al estadio Tierra de Campeones a alentar a la 'Roja'.
A los 48 minutos vino el segundo gol de Chile. Daúd Gazale dominó el balón de buena manera, avanzó hacia el centro y entregó perfecto a Sebastián Toro, quien definió fuerte y preciso contra el arco del trinitense Jan Michael Williams.

Escasas ofensivas trinitenses
Pocas instancias tuvo el plantel de Trinidad y Tobago para cruzar la barrera roja. Devon Jorsling estuvo más cerca a los 74 minutos, cuando desde fuera del área se atrevió con un tiro de zurda, ante el cual el portero rojo Luis Marín tuvo que volar para frustrar el intento.

El encuentro le sirve a Bielsa para ajustar la lista final de 23 jugadores que representarán a Chile en Sudáfrica, donde en primera ronda enfrentará a Suiza, Honduras y España por el Grupo H.
"Hubo muchos jugadores jóvenes, repasando un poco (Sebastián) Toro, (Carlos) Labrín, (Kevin) Harbottle, Pizarro, ellos tienen mucho por delante. Cualquier análisis es prematuro, pero participaron sin desentonar", precisó respecto a los noveles jugadores convocados.
"Este es un aporte más para las decisiones finales, pero no es el único aporte ni el definitorio. Insisto que estamos conviviendo y en contacto con la mayoría de los jugadores", agregó Bielsa.
Este fue el tercer amistoso de Chile en 2010, sumando una victoria ante Panamá por 2-1 y un empate 0-0 ante Venezuela.

Más agenda para la 'Roja'
Chile recibirá a Zambia en un amistoso que se jugará el 26 de mayo en la norteña ciudad de Calama, como parte de la última fase de preparación de la 'Roja' para la Copa Mundial 2010.
Según Harold Mayne-Nicholls, titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el duelo será en el Estadio Municipal de Calama (1.500 km al norte de Santiago) y es uno de los seis amistosos que los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa tienen pendientes antes del inicio de la Copa del Mundo.
Chile visitará el 16 de Mayo a México en el Estadio Azteca, diez días después recibirá a Zambia y el 30 de mayo formará dos equipos para enfrentar a Israel e Irlanda en partidos a jugarse en distintas ciudades chilenas. Aún está pendiente el rival para el 4 de junio.


Los goles:



Fuente: FIFA.com