lunes, 3 de mayo de 2010

PUBLICIDADES DEL MUNDIAL

MUNDIAL 2010: PUBLICIDADES LATINOAMERICANAS INSPIRADAS EN EL MUNDIAL



Es sabido el gran negocio que significa el Mundial para muchas empresas que, aprovechando la fiebre futbolera global, nos bombardean día y noche en la TV, los diarios, revistas, radios o donde se pueda, poniendonos casi al borde de la histeria en mas de una ocasión. Aunque siempre hay honradas excepciones, con publicidades que de una forma u otra nos emocionan o al menos nos sacan una sonrisa. Aqui algunas de las que he elegido (por ahora de los equipos latinos):


PARAGUAY (COCA-COLA): LOS GUARANÍES GANAN UN ALIADO PARA ALENTAR A LA ALBIRROJA




URUGUAY (CERVEZA PILSEN): ARENGA URUGUAYA




BRASIL (CERVEZA BRAHMA): BRASIL vs RESTO DEL MUNDOo




ARGENTINA (TyC Sports): LOS PEORES Y LOS MEJORES



Eso es todo por ahora, en breve iré agregando más.

Riquelme sigue firme en su postura (pero le gustaría estar)

MUNDIAL 2010: UNO QUE SE QUEDA AFUERA POR DECISION PROPIA

 

“Cuando arranque el Mundial, voy a sentir que tendría que estar ahí”

El 10 de Boca dijo que a medida que falta menos para el comienzo de la Copa del Mundo se siente “cada vez más raro” por su ausencia en el seleccionado. Aunque volvió a justificar su renuncia y dijo estar “muy tranquilo” con esa decisión.

El vínculo de Riquelme con la Selección parece definitivamente cerrado. Pero sólo dentro del campo de juego. Porque afuera, ese lazo que vivió alegrías y tristezas continúa a través de declaraciones sobre una renuncia que nunca terminó de aclararse públicamente. Esta noche el 10 de Boca escribió un nuevo capítulo de esa historia.

“Es verdad que falta poco para el Mundial y que a medida que falta menos me siento cada vez más raro”, afirmó a Fox Sports, como para dejar en claro que su deseo sería volver a usar la camiseta de la Selección. Y disparó, sobre el debut del 12 de junio ante Nigeria: “Cuando empiece a rodar la pelota voy a sentir que tendría que estar ahí”.

Riquelme también dijo confiar en las posibilidades de Argentina en el Mundial. Opinó que “si Argentina arranca bien va a ir creciendo” y que “si Lionel (Messi) comienza bien se va a ir agrandando en el buen sentido”.

Como para cerrar toda posibilidad de un regreso, aclaró: “Yo no di un paso al costado por declaraciones del entrenador. Esto va más allá, es otra cuestión. No voy a ser tan tonto de perderme un Mundial por una declaración. Y vuelvo a decir que con el entrenador que tiene la Selección hoy no podemos trabajar juntos. Porque yo mi forma de ser no la cambio por nada”. Una declaración que no termina de despejar las dudas sobre los verdaderos motivos de su salida. Además sentenció: “Con la decisión que tomé estoy muy tranquilo, porque hice lo que tenía que hacer”.


Fuente: Clarín.com

Varias selecciones definen a sus convocados

MUNDIAL 2010: SE EMPIEZAN A PERFILAR LOS CONVOCADOS



Cuando faltan 38 días para el Mundial, distintos países ultiman detalles de los jugadores que llevarán. Alemania, Holanda e Italia dieron los nombres de los 30 que participarán en los entrenamientos para la puesta a punto. En esas nóminas no figuran Kuranyi, Van Nistelrooy ni Miccoli, respectivamente. 


  Van Nistelroy, Kuranyi y Miccoli, ¿afuera del Mundial?


Joachim Loew, técnico de la selección alemana, en su momento afirmó que jamás volvería a llamar a Kuranyi por los problemas disciplinarios que había tenido en 2008. Sin embargo al dar los nombres y explicar por qué Kevin no estaba en la lista dijo que "No hubiera tenido problema en darle otra oportunidad. Pero estimamos que no encaja bien dentro de los criterios técnicos que tenemos para convocar a los jugadores". El delantero nacionalizado alemán actualmente juega en Schalke 04 y lleva anotado 18 goles. Su buena temporada llevó a la gente a pedirle a Loew la reincorporación de Kuranyi, pero el técnico sigue firme en su decisión. "Mi sueño de jugar la Copa Mundial se ve frustrado por segunda vez. Obviamente esto me entristece mucho'', manifestó Kuranyi. "Di lo mejor de mí esta temporada. Pero no fue suficiente. Es la decisión del técnico y la acepto y la respeto" concluyó el delantero.
Por su parte, Bert Van Marwijk, seleccionador holandés, también sorprendió al no corcovar a Ruud Van Nistelrooy. El ex Real Madrid había decidido dejar la actividad internacional tras la Eurocopa 2008, pero recientemente declaró que estaba dispuesto a vestir nuevamente la camiseta naranja. A pesar de eso, el delantero no figura en la lista de jugadores para los entrenamientos que realizarán entre el 10 y el 14 de mayo. Ruud lleva nada más que cuatro goles en la temporada y necesitará más gritos para mantener las esperanzas de integrar la segunda lista que dará el técnico para el 19 de mayo.
En Italia, Marcelo Lippi, también entregó los nombres de los jugadores que relizarán dos días de entrenamiento de cara a Sudáfrica. En una lista que se caracteriza por la presencia de jugadores jóvenes con el complemento de los experimentados, la ausencia destacada es la de Fabrizio Miccoli. El delantero del Palermo, de muy buen campeonato, tiene 18 goles (tercero en la tabla de goleadores). Miccoli tendrá que esperar hasta el 18 de mayo, dos días después de que finalice la Serie A, cuando Lippi llamará a los 23 futbolistas que conformarán la lista definitiva.
Se acerca el mundial y ya se van definiendo las listas. Históricos que lo mirarán desde casa, consagrados que irán en busca de la mayor satisfacción para un futbolista y jóvenes promesas que recién inician su participación en Copas Mundiales.


Fuente: Olé.com