martes, 13 de abril de 2010

Paraguay convocaría argentinos nacionalizados

MUNDIAL 2010: El DT de Paraguay defendió su decisión de convocar a argentinos nacionalizados

“La gente me va a colgar por perder, no por nacionalizar”, explicó Gerardo Martino, DT de la selección guaraní, ante la posible cotación de Lucas Barrios, delantero argentino que obtuvo la ciudadanía de ese país. El actual jugador del Borussia Dortmund es uno de los cuatro futbolistas nacidos en Argentina con chances de ser convocados por el DT.



DESPREOCUPADO. El Tata tiene variantes para reemplazar a Cabañas en la delantera. (Télam)El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo "Tata" Martino, dijo hoy que la afición lo va a juzgar por los resultados del equipo en Sudáfrica y no por integrar a otro jugador nacionalizado a la Albirroja. La polémica se desató tras la nacionalización de Lucas Barrios, delantero argentino que ya obtuvo la ciudadanía y posterior paraguaya y podría estar en el Mundial.

"La gente me va a colgar por perder, no por nacionalizar", afirmó Martino a la emisora de radio Cardinal. El entrenador tiene en sus planes convocar a Barrios, que actualmente es uno de los artilleros de la Bundesliga con el Borussia Dortmund y que el año pasado fue el máximo goleador en el fútbol mundial.

Barrios, de madre paraguaya, adquirió la nacionalidad de ese país el 25 de marzo último, sin que él lo haya tramitado directamente, y la prensa considera como un hecho su convocatoria en vez de Salvador Cabañas, que se recupera de una grave herida de bala en la cabeza.

Otro jugador argentino, Jonathan Fabbro, una de las figuras del Guaraní de Asunción, también obtuvo recientemente la carta de ciudadanía paraguaya y espera igualmente la oportunidad vestir la casaca guaraní.

"Me reclaman por Fabbro hinchas de Cerro, de Olimpia, de Guaraní, de cualquier club", dijo Martino y señaló que en los primeros días de mayo próximo anunciará una lista inicial de 29 jugadores para una pretemporada en la ciudad francesa de Evian. Posteriormente, definirá a los 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica para la cita mundialista.

Entre los posibles convocados a la selección de Paraguay se incluyen otros jugadores de origen argentino: Jonathan Santana, Sergio Aquino y Néstor Ortigoza.



Fuente: Telam