domingo, 11 de abril de 2010

CAMISETAS NIKE en SUDAFRICA 2010

MUNDIAL 2010: Camisetas NIKE de selecciones participantes (1º parte)






El pasado 25 de febrero, en un evento realizado en el Battersea Power Station de Londres, Nike presentó  la  indumentaria oficial, producida con materiales reciclados, de las selecciones de Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia que se utilizarán en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Por primera vez, todos los equipos nacionales de Nike, se conformarán en base a poliéster reciclado diseñados para mantener a los jugadores más seco, más frescos y cómodos. Vale aclarar que, salvo para Brasil, para el resto de las selecciones nombradas aun falta oficializar la camiseta titular para completar el kit, por eso solo se han presentado las suplentes (o alternativas)


BRASIL - Titular/Alternativa



SERBIA - Alternativa




COREA del SUR - Alternativa




AUSTRALIA - Alternativa




ESLOVENIA - Alternativa




HOLANDA - Alternativa




NUEVA ZELANDA - Alternativa




PORTUGAL - Alternativa




ESTADOS UNIDOS - Alternativa



Fuente: Nike.com

Viajar al Mundial

MUNDIAL 2010: Cuánto cuesta viajar a Sudáfrica

 


Se acerca la fecha del evento deportivo del año y para los fans es un buen momento para hacer números. Vamos a tomar el valor que pagariamos viajando desde Argentina: en la Argentina hay sólo tres agencias que tienen la representación oficial de la FIFA para vender paquetes turísticos al Mundial 2010: debido a la poca infraestructura en medios de transporte, esta entidad decidió operar directamente los tramos aéreos internos y reservar gran parte de las plazas hoteleras en las ciudades clave.

Hay que tener en cuenta dos cosas: que los estadios están ubicados a distancias considerables unos de otros y que durante los 15 días, sólo 3 estarán dedicados a ir al estadio. En la primera fase Argentina jugará dos partidos en Johannesburgo y uno en Polokwane, a 331 km.

Hasta la fecha, los paquetes con alojamiento sólo incluyen entradas a los partidos que nuestro país jugará durante los primeros 15 días. Quien quiera quedarse para ver la final, tendrá que comprar in situ un segundo paquete: hacerlo con una agencia oficial garantizará conseguir lugar seguro aunque a un precio que rondará, al menos comprandola en forma oficial, entre los u$s 400 y 900 según ubicación.
Las propuestas con hotel en Johannesburgo evitarán largos traslados hasta los estadios; el punto en contra es que obliga a permanecer en esta ciudad la mayor parte de tiempo.
Otra alternativa son los programas overlanding, original propuesta que recurre a un bus equipado para brindar traslado y comidas. Este medio de transporte se usa también para realizar las excursiones durante los días libres.

Vamos a los números:
Opción tradicional. 15 noches, alojándose en Pretoria en el hotel Don Arcadia I, incluye pasaje aéreo, traslados internos (bus o avión), dos excursiones a definir y entradas para ver los 3 primeros partidos de la fase clasificatoria, u$s 8.700 + u$s 689 de impuestos por persona en base doble.
Overlanding. 15 noches con pensión completa, excepto los días de partido, traslados in-out, traslados a los estadios y 3 entradas para ver los partidos de que juegue la selección argentina durante la primera: u$s 7.650 + u$s 689 de impuestos por persona en base doble.

Queda claro que, al menos desde Argentina, solo unos pocos privilegiados podran tener la satisfacción de estar en el evento deportivo por excelencia.



Fuente: Lugaresdeviaje.com y Fifa.com