sábado, 27 de marzo de 2010

MUNDIAL 2010: Hinchada argentina, a portarse bien

El embajador sudafricano en la Argentina, Anthony Leon, afirmó que su Gobierno no puede hacer "nada" para impedir que los barras viajen al Mundial, aunque advirtió que tendrán "tolerancia cero" para los "malos comportamientos".



Para nosotros el término 'barra' tiene una connotación política. Está claro que tendremos tolerancia cero con aquellos que no cumplan la ley. Vamos a recibir a todos los simpatizantes de la misma manera pero esperamos que tengan un buen comportamiento”, dijo Anthony León el embajador sudafricano en Argentina.

El gobierno sudafricano, al tanto de que no menos de 250 barras argentinos presenciarán el Mundial, puso especial énfasis en aclarar que la seguridad un tema “central” para la organización, y aseguró que será fundamental trabajar para “prevenir” cualquier disturbio.

No recibimos nada oficial sobre seguridad adicional para los hinchas argentinos, pero el embajador argentino en Sudáfrica, con quien hablo mucho, me ha dicho que está de acuerdo con nuestras políticas de seguridad y con que más allá de dónde vengan, tienen que comportarse y cumplir las leyes”, agregó.

Somos un país donde existe el delito, pero la clave será prevenir, y nuestro gobierno ha trabajado mucho para eso. Se han gastado 1.000 millones de dólares en equipamiento, y se han asignado 41.000 policías adicionales para la seguridad en los estadios y los caminos”, contó el embajador del país anfitrión del primer Mundial que se jugará en tierras africanas.








Fuente: DyN