jueves, 25 de marzo de 2010

MUNDIAL 2010: 

Messi: ''Podemos dar una sorpresa grande en el Mundial''


CRACK. Messi habló desde Barcelona para radio Metro. (AP)


"Es totalmente diferente jugar en Barcelona a ir a la Selección", dijo Messi. (Metro 95.1 de Buenos Aires). Lionel Messi comenzó a vivir el Mundial de Sudáfrica. Su nivel superlativo en el Barcelona lo coloca en una posición cargada de responsabilidad en la próxima Copa del Mundo con la camiseta número 10 de la Selección Argentina. Pero para la Pulga se trata de ''la oportunidad de demostrar'' su mejor nivel con la celeste y blanca.

El crack habló en el programa Perros de la Calle de Radio Metro desde Barcelona. Tocó varios temas y dejó frases jugosas. Después de marcar dos hat-trick consecutivos en la Liga de España, ayer no pudo gritar en el triunfo por 2-0 de su equipo sobre Osasuna. ''No me fui caliente por no haber hecho goles. Pero no me gustó como se dio el partido, después por suerte lo pudimos ganar'', abrió la charla la Pulga.

También contó que trata de mantenerse ''aislado'' de la invasión mediática en su vida personal, apoyado en su familia y seres queridos. ''Hay que estar tranquilo, como siempre. Intento aislarme de todo y hacer lo mío que es jugar y estar adentro de la cancha. Trato de hacer mi vida normal. Estoy con mi familia que está siempre conmigo y es la que está en los malos momentos y ahora en los buenos''.

Pero las frases más fuertes de Messi llegaron a la hora de analizar y comparar su nivel en Barcelona con el de la Selección Argentina. ''Es totalmente diferente jugar en Barcelona a ir a la Selección. Cambian los compañeros, cambia el sistema… No quiero decir que los compañeros de acá sean mejores. La Selección Argentina tiene los mejores jugadores del mundo. Pero tenemos poco tiempo y cambia todo. Cuando estemos todos juntos, cuando se reúna el grupo creo que lo vamos a lograr. Si me toca jugar en el Mundial es una buena oportunidad para demostrar eso. Tener el mismo nivel de Barcelona en la Selección. Yo soy el primero que me critico y más que nadie. Soy el primero en querer cambiar eso y no tengo dudas que lo voy a hacer'', prometió Lionel.

También se entusiasmó con el lugar en que se ubica la Selección Argentina a la hora de destacar a los equipos favoritos a quedarse con la Copa en Sudáfrica: ''Llegamos de buena manera al Mundial, llegamos de callados no de favoritos y podemos dar una sorpresa grande''. Y también le envió un mensaje al hincha argentino: ''Al hincha le digo que confíe en esta Selección. Que tenemos grandes jugadores y tenemos mucha confianza en nosotros mismos y muchas ganas de lograr cosas importantes''.

Por otro lado, repitió su deseo de jugar ''alguna vez'' en el fútbol argentino: ''Siempre dije que me gustaría jugar en el fútbol argentino, pero nunca se sabe qué es lo que va a pasar en el fútbol. Nunca jugué en el fútbol de mi país y sé cómo se siente, por eso me gustaría estar ahí. Fue una sensación rara jugar contra Estudiantes en la final de clubes. Era la primera vez que jugaba contra un equipo argentino''.

Y por último, dejó una confesión curiosa: ''No soy de seguir mucho el fútbol, no me gusta. Intento mirar otra cosa, pero cuando hay partidos importantes en Argentina lo sigo. Estamos todo el día con el fútbol, partido, entrenamientos… Por eso es lindo distraerse con otra cosa''. Palabra de crack.


Fuente: Metro 95.1 y Clarin.com