domingo, 4 de abril de 2010

MUNDIAL 2010: El DT de Nigeria no teme a Argentina

Lars Lagerback es el entrenador de Nigeria y tiene un antecedente peculiar: dirigió a la Suecia del 2002 que eliminó a Argentina en la primera ronda de Corea y Japón. ''Sé cómo frenar a sus jugadores. Si podemos mantenerlos en cero, los frustraremos y les ganaremos'', opinó en una entrevista al diario Vanguard.



Aunque Argentina se haya clasificado con lo justo al Mundial de Sudáfrica, eso no implica que sus rivales –cuando se enteraron que compartirían el grupo B con la Selección de Diego Maradona- estén deseosos de enfrentarla. Es más, muchos preferirían evitarla. Sin embargo, Nigeria tiene en su banco a un técnico que a los argentinos les trae muy malos recuerdos: el sueco Lars Lagerback, seleccionador de la Suecia que dejó al equipo de Marcelo Bielsa afuera del Mundial de Corea-Japón 2002 en primera ronda.

''Todos los días la gente me pregunta por Argentina y por los buenos jugadores que tiene. Hacen bien en preguntarlo, no lo dudo, pero no le tienen que tener miedo. Yo sé cómo frenarlos, yo sé lo que tenemos que hacer. Tenemos que creer en nuestros jugadores para darles el empuje y que lo hagan bien'', dijo el flamante técnico de Nigeria en una entrevista al diario Vanguard de aquel país.

Lagerback también destacó cuál será su estrategia en el partido del Mundial: ''Trataremos que no marquen primero. Si podemos mantenerlos en cero, los frustraremos y les ganaremos''. Y, en un mensaje para los nigerianos, dijo: ''Debemos creer en nuestro jugadores para darles la fuerza para hacerlo bien''.

Por último, uno de los miembros de prensa de Nigeria, el ex arquero Peterside Idah, también se mostró confiado: "Argentina tiene buenos delanteros pero no una buena defensa. Si les metés presión, les podés meter muchos goles".


Fuente: Clarin.com