martes, 27 de abril de 2010

Beckham firma para Argentina

MUNDIAL 2010: LOS INGLESES "DOLIDOS" POR QUE BECKHAM FIRMO UNA CAMISETA DE ARGENTINA

INSOLITO. Beckham firmando la camiseta de la Selección Argentina. 
(The Sun)



"Beckham firma para Argentina", dice el título del diario The Sun, uno de los más sensacionalistas de Inglaterra. Y la foto que acompaña la nota muestra al volante del Milan autografiando la camiseta de la Selección de un niño. El buen gesto del futbolista fue motivo suficiente para recibir una lluvia de críticas.

"Beckham no pone ningún reparo en firmar una camiseta de un joven argentino", dice en la bajada de la portada virtual, según transcribe www.tintadeportiva.com.ar. "Si hay una camiseta de fútbol que Beckham no debería haber autografiado es la celeste y blanca. Le restó importancia a los recuerdos de su tarjeta roja ante Argentina", dice el texto. Es que durante el choque mundialista de Francia 1998, el Spice Boy tuvo un encontronazo con Diego Simeone que derivó en su expulsión.

Así, mientras se recupera de la operación por la rotura de su tendón de Aquiles, Beckham fue protagonista de una de las noticias más insólitas del día. El inglés no estará en el Mundial como jugador aunque ya avisó que irá a acompañar al plantel que dirige el italiano Fabio Capello.
¿Será para tanto?


Fuente: Clarin.com

El objetivo de Mexico segun el DT

MUNDIAL 2010: CUARTOS DE FINAL, EL OBJETIVO DE JAVIER AGUIRRE


Javier Aguirre, seleccionador mexicano, no dudó a la hora de calificar "como una obsesión" el objetivo que se ha marcado el equipo azteca en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"En los últimos cuatro Mundiales nos hemos quedado a las puertas de los cuartos de final y ahora más que un objetivo se ha convertido en una obsesión", dijo Aguirre en una entrevista concedida a la revista española 'Don balón'.

"Creo que tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca. Es una generación ganadora que no se va a arrugar nunca, juegue contra quien juegue", dijo Aguirre.

La selección mexicana ya está trabajando con 17 jugadores, a la espera de la llegada de los que están jugando en Europa. "Vamos a estar sesenta días trabajando. Es duro dejar tanto tiempo a la familia, pero todo entienden que el Mundial es la máxima competencia como futbolistas profesionales representando a su país", explicó el seleccionador mexicano.

La historia como contexto
Aguirre está convencido de que el equipo mexicano va a hacer historia. "Fuera de México, la selección en los diez Mundiales que ha jugado ha quedado en la undécima plaza como mejor clasificación y ahora queremos mejorar", subrayó.

Sudáfrica, Francia y Uruguay serán los rivales en la primera fase del torneo mundialista. "Sudáfrica es el primer rival y el que ocupa nuestra cabeza. Además vamos a jugar contra ellos el partido inaugural, lo que es todo un honor", apuntó.

En cuanto a los favoritos, el 'Vasco' Aguirre no se salió de la corriente lógica. "España, Brasil, Inglaterra..., Alemania. Vamos a ver si somos capaces también algún equipo de los que no se mencionan de dar la sorpresa", indicó. "España ha añadido a su furia el talento de esos 'pequeños', que abundan en el centro del campo, que no te dejan ni oler una pelota", finalizó Javier Aguirre.



Fuente: FIFA.com