jueves, 22 de abril de 2010

AMISTOSO: HONDURAS 0 - VENEZUELA 1

MUNDIAL 2010: HONDURAS CAE FRENTE A VENEZUELA Y DEJA MUCHAS DUDAS








La selección de fútbol de Venezuela venció por 0-1 a su similar de Honduras en partido amistoso de preparación para los catrachos, disputado en el Estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula (240 km al norte de Tegucigalpa).
Francisco Flores anotó el único gol del partido a los 51 minutos.
La "vinotinto" comenzó el partido con vértigo haciendo circular la pelota buscando el arco de Noel Valladares por los diferentes flancos, ante un equipo catracho que se miraba sorprendido y se dedicaba exclusivamente a tratar de neutralizar el juego del conjunto del rival.
Abastecidos con toques cortos por los volantes Agnel y Francisco Flores, los atacantes Ángel Sourio, Eder Farías y Yojandri Orozco llevaban miedo a los defensores catrachos.
Pasados los primeros 15 minutos, los locales paulatinamente comenzaron a salir del acoso, adelantando la línea de defensa hacia el mediocampo y tratando de hilvanar jugadas que se estrellaban con una muralla bien organizada.

Disparos lejanos, resultado nulo
Ante la impotencia de penetrar en la trinchera, Ramón Núñez, Danilo Turcios y Amado Guevara Lanzaron disparos de largo, la mayoría a las nubes y a las manos del portero Leonardo Morales.
El ariete Carlos Pavón naufragó en intentos de pelotas aéreas ante la alimentación de Núñez y Turcios al no poder bajar la pelota a tiempo y ser atenazado por la zaga visitante cuando intentó por bajo disparar al arco de Morales.
Por insistir en busca del arco contrario, los locales se vieron sorprendidos en un par de ocasiones en que los venezolanos empujaron desde el mediocampo con pelota dominada con triangulaciones rápidas que, sin embargo, acabaron en lanzamientos desviados.
En el segundo tiempo, el equipo hondureño salió con furia al ataque y los venezolanos se atrincheraron en su arco.
Una perfecta triangulación a los 51 minutos entre Agnel Flores y Yihandri Orozco finalizó con un pase corto a Francisco Flores que con un violento disparo a media altura a la base del poste izquierdo, desde fuera del área, venció al recién ingresado arquero Ricardo Canales.
El gol puso a los locales contra las cuerdas y apenas tuvieron dos ocasiones claras de gol: un cabezazo de Bengtson que pasó por encima del arco y, en el último minuto del descuento, el arquero Morales detuvo angustiosamente en la esquina superior izquierda un tiro libre de Turcios.

Una agenda apretada
Honduras, que clasificó tercero en el área de la Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, junto a Estados Unidos y México, tiene programado viajar el 14 de mayo a Alemania y Austria, donde disputará unos cinco encuentros amistosos de preparación.
Según el calendario anunciado por la Federación hondureña, el primer partido amistoso de Honduras en el 'Viejo Continente' será contra Azerbaiyán, el 27 de mayo, mientras que el 2 y 5 de junio se enfrentarán con Bielorrusia y Rumanía, todos en Austria.


El gol:
Fuente: FIFA.com
.