martes, 23 de marzo de 2010

Mundial 2010: Del Bosque: "En la selección española también hay algún zurdo parecido a Messi"



  • Comentó también que no le preocupa el favoritismo pero que España tiene una responsabilidad "grande" al respecto.



Vicente del Bosque declaró en Zaragoza que Leo Messi es un jugador espectacular, pero que en la selección que dirige también "hay algún zurdo parecido" a la estrella del Barcelona, en lo que parece una referencia al valencianista David Silva. "Messi es un jugador espectacular, que está trabajando muy bien para el Barcelona, pero en la selección española también hay algún zurdo parecido a él", señaló Del Bosque.
El técnico comentó también que el favoritismo que se está dando al equipo español para el Mundial de Sudáfrica no le preocupa pero que España tiene una responsabilidad "grande" al respecto. "Tenemos posibilidades de lograrlo pero también existe una gran dificultad y además Luis Aragonés dejó el listón alto con un excelente trabajo. Ganar un Mundial es tremendamente complicado", destacó.
Igualmente explicó que la clave para el Mundial es que el combinado nacional no se conforma con ser campeón de Europa y que debe tener mentalidad competitiva, pero que también deben tener en todo momento "la cabeza fría y
 los pies en el suelo". "Lo más importante es lo que se viva 
dentro del vestuario porque tenemos espíritu y la capacidad de ganar los partidos. El Mundial es un reto importante pero todo lo que sea pensar que somos superiores a los demás es una equivocación", resaltó.


Fuente: Marca.com

Mundial 2010: Agilent Technologies será la encargada de hacer los exámenes antidoping en Sudáfrica

Esta empresa ha reconocido positivos de doping en atletas de la talla del técnico de Argentina, Diego Armado Maradona, en el Mundial de Estados Unidos 94.

La empresa Agilent Technologies presentó este día los equipos que utilizará el comité organizador del Mundial de Sudáfrica 2010, para hacer los controles antidopaje. Alejandra Turijano gerente de mercadotecnia para América Latina indicó que la nueva tecnología de esta empresa, puede detectar sustancias prohibidas con un mínimo de muestra.

“Es una cantidad que necesitamos para hacer un examen antidoping es  son aproximadamente 150ml de orina y para un estudio de sangre, es suficiente una jeringa normal, no necesitamos grandes cantidades de líquido, ya que nuestros instrumentos son tan precisos que pueden detectar nano gramos e incluso millonésimas de plomo en la sangre o de alguna proteína generada, por alguna sustancia prohibida”, indicó

Y en cuanto a la cantidad de exámenes que se practicaran durante el mundial comentó:
“Aún no sabemos cuántos exámenes vamos a hacer eso lo determina la WUADA, como tampoco manejamos las substancias que estarán prohibidas en Sudáfrica, eso es algo que la WUADA también determina días antes de la competencia, lo único que sabemos a ciencia cierta es que Agilent Technologies estará presente para hacer los exámenes que sean necesarios.”


Fuente: Goal.com

Mundial 2010: Chile jugará su último amistoso previo al Mundial ante Nueva Zelanda

La Roja jugará a puertas cerradas en Nelspruit (Sudáfrica).

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile confirmó que la selección que dirige el argentino Marcelo Bielsa disputará ante Nueva Zelanda su último partido amistoso antes del Mundial de Sudáfrica 2010. 


El partido se jugará dos días antes del inicio del Mundial, el 9 de junio en Nelspruit, Sudáfrica, aunque a puertas cerradas, sin acceso a público. De esta forma, Chile tiene sólo tres compromisos amistosos confirmados antes de la Copa del Mundo. 


El próximo 31 de marzo enfrentará a Venezuela en Temuco y el 16 de mayo a México en Ciudad de México. (ANSA). MRZ

Chile debutará en el Mundial de Sudáfrica el 16 de junio ante Honduras, para posteriormente enfrentarse a Suiza (21 de junio) y España (25 de junio). 





 Fuente: Ansa.la