jueves, 15 de abril de 2010

Reinaldo Rueda, DT de Honduras, de suerte

MUNDIAL 2010: El seleccionador de Honduras gana un viaje al Mundial... ¡en un concurso telefónico!

El DT colombiano Reinaldo Rueda ha salido favorecido en un sorteo porque su hijo utilizó su número de teléfono móvil para participar en el concurso. "Al principio pensé que se trataba de una broma, pero mi familia ha ganado el sorteo", reconoció el seleccionador de la selección bicolor. ¿Qué hará con ese viaje adicional?

 

Increíble, insólito, bizarro... Se quedan cortos los adjetivos para calificar esto que le ha pasado a Reinaldo Rueda. El seleccionador de Honduras, que logró clasificar in extremis a este equipo para la Copa del Mundo en un dramático desenlace en las Eliminatorias, se ha ganado un viaje para la competición de Sudáfrica 2010 -con todos los gastos incluidos- gracias a un concurso telefónico en la radio. ¡Justo él, que no lo necesita!

El colombiano Rueda, convertido en héroe nacional deportivo de Honduras tras la clasificación mundialista, reconoció que creía "que se trataba de una sorpresa" cuando le informaron que gracias a su número de teléfono móvil se había ganado un viaje al Mundial. "¡Pero si ya lo tengo!", habrá respondido seguramente el DT, entre sonrisas.

El caso es que el número de teléfono móvil de Rueda fue utilizado por su hijo Juan David para participar en un concurso de una empresa telefónica, a través de un programa de radio muy popular en Tegucigalpa. Allí, se sorteaban viajes a Sudáfrica con todo incluido, para ver el Mundial 2010, y justamente uno de los mensajes enviados desde el teléfono del seleccionador fue el escogido, al azar.

Llamaron entonces a ese número, y mayúscula fue la sorpersa en la radio cuando la persona que les contestó dijo llamarse "Reinaldo Rueda". "¿Pero es realmente usted, el seleccionador nacional?...", le preguntaron. "Sí, soy yo", respondió el técnico. Y allí quedó todo aclarado.

Luego, el propio Rueda explicó que el que había enviado los mensajes había sido su hijo.

"Al principio pensé que era una broma. Dios me ha traído esta bendición", explicó el seleccionador.

El premio que ha ganado su familia incluye entradas para los tres partidos de Honduras en la primera fase del Mundial, y también otros dos encuentros de las selecciones de Brasil y Argentina, y uno para las semifinales. Se supone que el premio que ha caído en manos del seleccionador habrá de volver a sortearse, claro.


Fuente: Goal.com